El gran error es que las personas no usan mascarillas, expresa George Gao

El uso de mascarillas por la población es uno de los factores fundamentales para prevenir el contagio masivo. Así lo expresa George Gao, director general del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en China.

Según este experto, “El gran error en Estados Unidos y Europa, en mi opinión, es que las personas no usan mascarillas. Este virus se transmite por gotitas y contacto cercano. Las gotas juegan un papel muy importante: tienes que usar una máscara, porque cuando hablas, siempre salen gotas de tu boca”.

“El distanciamiento social es la estrategia esencial para el control de cualquier enfermedad infecciosa, especialmente si son infecciones respiratorias. Primero, utilizamos ‘estrategias no farmacéuticas’, porque no tienes inhibidores o medicamentos específicos y no tienes vacunas. En segundo lugar, debes asegurarte de aislar cualquier caso. Tercero, los contactos cercanos deben estar en cuarentena: pasamos mucho tiempo tratando de encontrar todos estos contactos cercanos y para asegurarnos de que estén en cuarentena y aislados”, explica en Science Magazine.

“Muchas personas tienen infecciones asintomáticas o presintomáticas. Si usan máscaras faciales, puedes evitar que las gotas que transportan el virus escapen e infecten a otros”, concluye Gao.

Deja un comentario